Zona de Viladecans

UNA ENCANTADORA CIUDAD EN LA QUE DISFRUTAR DE LA UNIÓN ENTRE LO RURAL Y LO URBANO.

20 KM²

Superficie

65993 Hab.

Población

Historia

NO SE CONOCEN GRANDES DATOS ANTERIORES AL SIGLO X, PERO SE HAN ENCONTRADO RESTOS DE MAMUT EN EL MUNICIPIO, LO QUE SE HA CONVERTIDO EN UN SÍMBOLO DE LA CIUDAD.

Uno de los aspectos que ha caracterizado a Viladecans, ha sido el enorme crecimiento que ha sufrido en los últimos siglos, pasando de ser un pueblo que se dedicaba a la agricultura, a una ciudad moderna.

Con el desarrollo industrial, se crearon varias fábricas de gran importancia, lo que introdujo a Viladecans en el sector de la metalurgia y el químico. Además, actualmente también se dedica a la alimentación, transporte y construcción.

Datos de Interés

VILADECANS POSEE UN RICO PATRIMONIO CULTURAL, Y CUENTA CON NUMEROSOS PUNTOS DE INTERÉS PARA VISITAR EN LA CIUDAD.

El municipio cuenta con más de 70 mil habitantes y está situado en el Bajo Llobregat. A pesar de ser una ciudad joven, dispone de varios edificios históricos y representativos de Viladecans, además de tener una impresionante área natural, como el de Remolar-Filipines.

Entre sus edificios importantes está el ayuntamiento, que es la antigua Casa de la Vila, antiguas fortalezas medievales como la Torre del barón o la Torre Roja. También está el yacimiento de Can Guardiola, en el cual se encontraron indicios humanos prehistóricos además de restos de mamuts y otros grandes mamíferos prehistóricos.

Conoce Nuestros Servicios

TODA LA CERRAJERÍA PROFESIONAL QUE NECESITAS LA ENCONTRARÁS EN CERRAJEROS VILADECANS.

[Total:5    Promedio:5/5]

Llamar Ahora